Wednesday, June 04, 2008

He leido: C# 3.0 Design Patterns

C# 3.0 Design Patterns



El viernes llego
a mis manos este magnífico libro sobre patrones. Un regalo para mi cumpleaños
que fue el sábado 31!(y dale con mi cumpleaños).



Debo reconocer que al inicio del año quería escribir acerca de este tema en el
mundo .NET. Con la premisa de poner ejemplos de el uso de patrones en las
clases más importantes del framework. Por lo que cuando lo vi me dio una
especie de melancolía creativa. Ciertamente la sensación se esfumo tan pronto
como empecé a revisar el índice.



Si no sabes de patrones deberías leerlo, si sabes también. Estoy al tanto de la
existencia de otros libros sobre Patrones en el mundo .NET. Este es diferente, además
de estar ligado a C# 3.0 los ejemplos están actualizados con el día a día en
internet y .NET. En conclusión, un libro que deberías tener en la sección de
arquitectura de tu biblioteca.



Por último
recalcar en la importancia de los Patrones. Si bien es cierto que los conocimientos
de algoritmia dotan al programador de una serie de armas para atacar problemas
variados. En un nivel similar de importancia se encuentran los patrones de diseño,
conociéndolos:



  • Modelaras tu solución
    incorporando criterios que han probado su utilidad y que son los
    suficientemente flexibles para que pongas tu granito de arena.
  • Podrás
    comunicarte con otros programadores de una manera mucho más efectiva.





Blogged with Flock

No comments: